viernes, 21 de septiembre de 2007

El documental pendiente



Bueno, después de haberme hecho este blog empecé a pensar qé cochinás podía empezar a escribir, onda pa qe no se viera tan pelao.
La verdá es qe me le ocurrieron caleta, así qe tengo material pa rato pa seguir blogueando.

Después de haber craneado las cosas qe podrían ser dignas de poner en este blog, empezó la disputa mental acerca de cual pondría primero; al final me decidí por una cosa qe tuviera material audiovisual complementario pa qe se viera más chori.

Una vez hecha esta innecesaria introducción, comienzo a contar mi historia.

Resulta qe hace unos días atrás, tal vez hace 2 semanas, salí de mi casa tempranito, a eso de las 7 de la mañana, rumbo al paradero pa tomar la micro pa llegar al Metro pa tomar otra micro pa bajarme de ella y subir caminando una colina y llegar a mi Universidá [nada de esto es mentira].
Era un día viernes y los viernes entro a las 8:30 [se supone... porqe en realidá el profe nunca empieza altiro], es por esa razón qe salí de mi cazuela a las 7, calculando qe el viaje en locomoción de SN BK a La Reina es aproximadamente de 1 hora y media.
Llegué al susodicho paradero y habiá la cualqier de gente esperando el 201-E, qe es el bus qe se va directo por la autopista hasta el Metro y es, supuestamente, el más rápido.
Entre toda la gente vi al Juani, un amigo vecino, qe también taba esperando el 201-E y me dijo qe la wea no pasaba y qe estaba atrasao y qe se iba a ir en la primera cosa qe pasara porqe tenía qe llegar temprano [desde ese entonces supe qe al Juani le sirve cualqier micro wajajajja]. Pasó una micro qe es más cara y lenta, el Juani la hizo parar, se subió y se fue.
Lo qe es yo, seguí esperando ilusionado al 201-E. Esperé. Esperé y esperé.

Esperé por un buen rato y de repente siento qe me tocan la espalda (¿o la mochila?), me doy vuelta y veo qe es la Jo, otra amiga vecina. Ella también estaba atrasá pa ir pa su U, pero estaba más urgida qe yo porqe, por lo qe me contó, siempre llegaba tarde a la clase qe le tocaba los viernes en la mañana [desde ese día supe qe la Jo anda hace harto tiempo con atraso wajajajaja].
Nos pusimos a hablar de la vida y a comentar lo atrasados qe estábamos y pasó harto rato. Y pasaban micros, sí, porqe el 201-E pasaba. El problema es qe pasaban todas las micros llenas y no paraban casi nunca. Y de las pocas veces qe paraban, no lo hacía en el paradero sino qe unos 50 metros más allá pa qe sólo los qe alcanzaran a llegar corriendo pudieran subirse.
Y con la Jo seguimos esperando. Y mientras esperábamos la gente en sus autos nos miraba con cara de pena y un loco tocó la bocina y su copiloto con ironía gritaba "¡Bachelet... Bachelet...!".

Y con la Jo seguimos esperando y de repente salió la idea de qe deberíamos hacer un documental del Transantiago. Mágicamente me acordé qe andaba llevando por casualidá la cámara en la mochila y me puse a grabar lo qe pasaba.

El video es el siguiente:



Cuento corto, nos aburrimos de tanto esperar y la Jo dijo qe corriéramos pa alcanzar el próximo 201-E qe parara más allá del paradero. Y eso hicimos. De hecho, la foto qe aparece al principio de todo este texto la tomé antes de salir corriendo y es de la micro en la qe nos juimos.

Llegué a la U (tarde obviamente) y tuve mi clase y todo de ahí en adelante estuvo pulentits. Era el primer partido de la selección de Bielsa (Chile vs. Suiza creo) y lo vimos en el casino. Después de eso con mi eqipo de fútbol qe tengo con unos compañeros de curso jugamos a la pelota y perdimos. Después de eso nos echamos en el pasto.
Y obvio, qe entre medio del partido de Chile y el nuestro, y entre la derrota y la echá en el pasto, no faltaron sus chelas ni otras cosas qe fomentan la distorsión.

Esto me hace pensar una cosa: El Transantiago fomenta la jarana y el aumento de jóvenes arriba e la pelota.
Algo bueno qe tenga la wea po ajajajjaja.

Y eso po. Espero no haber latiao con my story y qe el Juani y la Jo no me odien.

Y oye Jo: tenemos un documental pendiente.

FIN

7 comentarios:

Pablo Espinosa dijo...

jajajaj.....si sabia que el transantiago es una mierda ^^

menos mal que vivo en la V region, donde puedo respirar aire sin smog y la locomocion no es perfecta, pero sirve pa llegar a la hora.
jajajaja...buena conclusion
saludos ^^

GatoPuNk dijo...

Wuajajajaja... Wuena JotaPe, buena historia, exelente esa parte de la mikro metro mikro y la kaminata pa arriba, parecimos karteros, aunke llueve, truene, relampague, nieve y nos rekaguemos de kalor, nosotros tenemos ke hacer eso a diario.

acerka de las mikros... omito, ya se le a dado mutxa vuelta al asunto, asi ke pa ke ser uno mas de los ke dicen KE LA WEA DE TRANSANTIAGO VALE KALLAMPA.

y kon respekto a la ultima konklusion, kreo ke si, eso es lo bueno ke tiene trantxantiago, ke aumenta la jarana juvenil..

saludos
Txao - Agur - Pewkayal

Honeyinyourcoffe.- dijo...

xDDDDDD jajajajaja
por mi suerte y hasta el momento no tengo la necesidad de tomar transantiago ni na... hasta ahora .. pa ksi toas partes me sirve el metro ah bueh una ve tuve ke tomar la f 07 q me dejaria en el mall y se demoro mil kinientos años en pasar ¬¬ y hacia musho kalor ¬¬ y fue lo peor y odie too el rato el fucking acercador xD pero son detalles no ma :B


ya eso xD me caba dar alergia porke a mis perras le kortaron el pelo tonce como keda pelo asi sueltito me dio alergia y me salio un granito ¬¬

saludos jotapé.

Anónimo dijo...

Tu historia es buenísima, y el hecho de que la hayas apoyado con un video la refuerza aún más. De seguro muchas personas que deben usar esas condenadas micros cada día (entre las que me cuento) se habrán identificado contigo. Todos estamos de acuerdo: el Transantiago es una soberana porquería y un despilfarro de dinero que se podría invertir en cosas más importantes (salud, educación, seguridad ciudadana). Lo que no comprendo es cómo el Gobierno sigue tratando de mantener con vida a un sistema de transportes que nació muerto, y, lo que es peor, no admiten que se equivocaron. Pero, como dicen por ahi, hay cosas que nunca podrán entenderse.

Saludos, Avello, y sigue así.

---[STATIC]---

¡Otra vez...! Tendré que decidirme un día de estos a cambiar esta maldita radio...

P. Constanza dijo...

Hola churunf
jaja ahora que hay pruebas de q vives me relajo. Pensé, cuando fuiste a buscar los libros, que te habían matado camino a tu casa xD

Wena tu historia de transantiago, pero se parece caleta a una del blog de mi hermano xD, pero ésa no tiene video.

La 201-e antes era la k más salvaba, pero ahora se puso = de mierda que las otras


BACHELEET !!!!!!!! jajaja

chau churunf!

Anónimo dijo...

holas...

tienes razon JotaPé el transantiago
es una verdadera mierda!!!
aunk yo no sea usuria frecuente de el veo los estragos de este en las
calles a diario!!
es una pena qe la gente
tenga qe estar luchando para subir a una micro...


bueno ojla esta fuck se mejore


saludos avello sta weno
el blog!!!

Anónimo dijo...

hellooo... la verdad es ke todavia no sufro eso de depender del transantiago, incluso nunca he ocupado ese medio de transporte...
pero comprendo ke es una mierda. El otro dia con mis amigas esperamos y esperamos k pasara el transantiago, pero nunca llegó.
BACHELET, BACHELET, jaja haí tiene a su presidenta, ja.

Churunf espero ke sigas escribiendo más historias, son interesantes.

me le despido bau bau, chao.