martes, 12 de febrero de 2008

Lo qe NO hice el año pasado


Resulta qe oink día, a propósito de nada, mientras lavaba la loza y me encontraba en un estado de ensimismamiento en mí mismo [redundacia estúpida], comencé a recordar el año pasado, el 2007 qe ya dejó de existir. En los útimos días de diciembre del año qe se fue, vagué por varios blogs y fotologs y me encontré con una amplia gama de reflexiones. Yo como soy un pajero no hice ninguna. En realidá la hice, pero sólo en mi mente.

Más qe reflexionar, me puse a recordar las veces en qe me traicioné a mi mismo, o sea de todas las cosas qe me dije qe haría SÍ O SÍ POR LO MENOS UNA VEZ DURANTE EL AÑO y qe al final nunca hice... de puro pajero.

Pa mí el 2007 fue un año de sedentarismo extremo. No hice ninguna actividá física aparte de caminar (ni en bicicleta anduve porqe a la pobre la dejé en el techo del patio hasta nuevo aviso). Para ser sincero, siempre he sido sedentario. La única vez qe fui un no-sedentario fue en un mini-periodo de mi vida de 6º a 7º básico cuando jugaba a la pelota en el Club Deportivo y Social Comercio allá en mi pueblo natal Buin. Pero el 2007 fui más sedentario porqe entré a la U y ya no tenía la obligatoria clase de Educación Física qe sí tenía en el colegio. No es qe hacer Ed. Física sea el gran deporte de la vida qe salvará de la obesidá a todos los chilenos, pero el hecho de trotar una vez a la semana alrededor del colegio servía pa no ser tan vago, ganar algo de resistencia y ayudar un poco a botar las toxinas tóxicas de aqellas cosas qe se consumen habitualmente los fines de semana.

Yo en un principio estaba con una actitud de no-pajerismo. De hecho mi Universidá tiene un mega gimnasio qe siempre anda luciendo y sacando en cara; es gratis para los alumnos y corren rumores [qe no me atrevo a confirmar como verdaderos] qe es el más grande de Sudamérica. Tiene sala de máquinas y piscina temperada... probablemente un paraíso para aqellos amantes del fitness. La cosa es qe siempre me decía a mí mismo "hay qe ir al gimnasio... ¡cómo tan pajero po!". Después de un tiempo sólo me decía "tenís qe conocer ese gimnasio por lo menos una vez en el año"; pasó el tiempo y ya no me engañaba ya qe sabía qe nunca lo haría. Ahora mis aspiraciones son más realistas y me conformaré con acudir a ese gimnasio alguna vez en mi vida y no necesariamente a ejercitarme sino qe sólo a conocerlo por dentro pa cachar cómo es.
Respecto a mi bicicleta, acabo de recordar por qé la confiné al desuso. Resulta qe durante el verano 2007 se pinchó la rueda trasera y debí decidirme entre comprarle un parche o comprarle una cámara nueva. Transcurrió todo el año y nunca me decidí así qe no hice ninguna de ambas. Aunqe en ese caso no fue de pajero sino qe por falta de tiempo y olvido, es más , es algo qe qiero hacer ahora pero no lo he hecho tampoco, esta vez por falta de moneas.

De todas maneras tuve 2 seudo-actividades físicas en el año: mis salidas a trotar de noche en la Puerta Sur [qe sólo fueron 2 noches y después ya nunca más] y mi gloriosa participación junto al pulentoso eqipo de jurgol CHICHAS FÚTBOL CREW en el campeonato realizado en mi Facultad [perdimos todos los partidos].

Bueno y eso po. Nunca fui al gimnasio durante el año y eso es lo qe importa.

Otra cosa qe nunca hice fue aprender a pelar y cortar tomate de forma decente y eficiente. Aun no sé realizar esa actividá de forma digna y siempre trato de hacerle el qite a esa labor doméstica pa no pasar vergüenza [aunqe por otro lado perdí hace rato el sentimiento de vergüenza... creo qe lo qe siento es más pudor al pelar tomate de una manera tan ridícula y torpe]. Una vez en la casa del Javier Guatón hacía hambre y parece qe íbamos a comer completos. La cosa es qe en la asignación de tareas me correspondió pelar el tomate y en un momento la mamá del Javier fue a su cocina y me vio realizando tan mal mi labor qe me conminó a rendirme y me dijo qe mejor ella lo haría.

Nunca me terminé de leer LOS MISERABLES de Víctor Hugo.
Nunca me leí LAS REGLAS DEL MÉTODO SOCIOLÓGICO de Durkheim.
Nunca hice el proyecto musical qe tenía con el Gato y el Cristian y nunca buscamos de forma definitiva el guitarrista qe nos faltaba; sin embargo ese proyecto aun no muere y sigue vivo así qe no me alarmo.
Nunca me conseguí la película en qe sale Mike Patton ni tampoco la película en qe sale Björk y qe no es DANCER IN THE DARK.
Nunca vi la película de Los Simpsons.

Duarante el 2007 nunca vi Shrek Tercero, pero pude hacerlo este año el fin de semana recién pasao. El viernes habíamos estado tomándonos unos copetes en la casa del Seba, un vecino del Nana y después me fui a su casa a dormir. En la mañana me despertó la caña y ganas de mear. Sentí ruidos en el living y bajé a ver qé onda. Taba un loco qe yo nunca había visto en mi vida viendo una película piratiá en DVD [luego supe qe era un amigo del Nana qe había llegado en la mañana]. La película era justamente Shrek Tercero y cuando me instalé taba recién empezando. No me gustó mucho. Le faltó la picardía y agilidá de la primera entrega. Era como monótona y mamona. Y pensar qe la primera Shrek es demasiado wena. No me acuerdo si fue pa un cumpleaños o navidá pero me la regalaron en VHS y con my little sister la veíamos a cada rato y, sin exagerar, NOS SABÍAMOS LOS DIÁLOGOS.

Por último, otra de las cosas qe nunca hice el 2007 fue comprar copete con mis cheqes de restorán. Y siempre qise, pero distintas razones, como la lejanía geográfica entre mi Universidá y Los Alpes (supermercado en el qe a veces hacen la triqiñuela de dejar comprar alcohol con los cheqes de restorán qe nos da la pura, santa y casta Beca Alimenticia) y el cansancio del ajetreo estudiantil, hicieron qe terminara no-pegándome el piqe y por ende comprando alcohol en botillerías y pagando con dinero de verdá... el sucio dinero de verdá.

Pa este 2008 me gustaría reivindicarme con lo qe no hice el 2007 y así no estar acumulao de tareas pendientes. Aunqe sé qe si no hago ninguna desas cosas me terminaré perdonando igual porqe me qiero mucho jojojo.

A propósito de nada: El findesemana estuve carretiando con un descendiente de Arturo Prat.
Un día estuve en un carrete con el loco qe hizo la voz del niño qe en un comercial de Dolorub jugaba con un perro de juguete y lo doblaba y le decía algo así como "toma perro tum toma".
Una vez me tomé una foto con el guitarrista Alejandro Silva.
Una vez me tomé una foto con el escritor de FRANCISCA, YO TE AMO.
Una vez me tomé una foto con la Mary Rose McGill, esa vieja socialité terrible cuica.
Una vez me tomé una foto con Tomás Hirsch.
Fui al mismo colegio qe la Tamara Acosta y la Denisse Malebrán.
Una vez le di la mano a Mauricio Redolés.
Una vez salí en una foto con Muhammad Yunus, el premio Nobel de la Paz del año 2006.
Una vez en una presentación de Dorso, el Pera Cuadra tiró una chela al público y la agarré yo po washo pelao.
Una vez salí como demandado en el programa LA JUEZA.
Una vez me hice un blog.

Pero esas son otras historias y deberán ser contadas en otra ocasión.

Chao pescao.

10 comentarios:

Forbidden Colors dijo...

ay churu! tan extenso.
(el texto)
jajaja

aclaración gratuita, por nada.
:P
o sea, no por nada.
agh!
ya basta!

todo lo dijiste ya lo habiamos hablado.
lo que mas me llama la atención del texto es que carretiaste o conociste a el que hizo la voz de "toma perro tum tum"
ES LO MAXIMO.
de hecho te abandonaría por él.
jajajaja.
nah!-

el otro dia olvidé decirte que el aquel novio infiel sobre del que te hable cuando ibamos caminando del centro a mi casa, es hijo de alguien famoso, pero que no mencionaré aqui.

bueno, eso.
me acabo de ganar unos insultos gratuitos en mi hogar.
=(


te quiero mucho.
mano
beso
[cara de colapso]
1313

Forbidden Colors dijo...

oye Juan Pablo, olvide mencionar que tu foto no tiene nada, pero es que NADA que ver con la temática de tu texto, por que esa resumen TODO lo que hiciste el año pasado.
jajajaja.

P. Constanza dijo...

es que la foto como que representa el pajerismo puro de este personaje, fijate bien, quedó super divertia xD
Churunf me cague de la risa con eso de conformarse sólo con ver el gimnasio wuajaj muy pajero! y a mi k me esta empezando a dar envidia de las u privadas pk lo tienen todo, y a mi no me dan ni agenda los pobres.
Oye con textos tan largos se me ocurren mil cosas que decir aunk intentare resumir.
el 2007 yo hasta me compré una tenida pa hacer ejercicio y ni siquiera me la probé. Espero estrenarla esta semana (saaaa). Pff y las dietas pa k decir, ya leiste mi blog. Pero = estaba feliz pk me tocó ir a preu, a clases de pintura, clases de ingles y así hacía una buena caminata.
Pero oye churunf tb hay carretiado con una descendiente de la dinastía española de los Trastamara (según un familiar xD no 100% probable) aquí presente.
Ya churunf acabo de volver del sure y si alcanzo escribo algo, he posteado la media carta asi k debo irme, pero me teni k contar lo del programa LA JUEZA, eso sí no te lo creo jajaja

adiosines

P. Constanza dijo...

PD: Apuesto k sí te leiste entero el Sociologia para principiantes :D

Consejo: tragate el orgullo y pidele a tu mom k te enseñe a pelar tomates, a mí me enseñaron y lo hago como los dioses uy jajaj

se te olvido decir k de tu colegio salio tb Sergio Paz, y Paula Canales próximamente conocida en sus obras como P. Constanza ja k cuatico adios

Karla dijo...

Muy divertido tu texto churunf, sobretodo la frase : Una vez me tomé una foto con la Mary Rose McGill, esa vieja socialité terrible cuica. jajajaaja

En fin yo espero dejar mi pajerismo y hacer ejercicio durante este año de estudios universitarios, aunque en todo caso mi u es mega pobre así que no creo que exista mucho alimento disponible, dieta junaeb no más entonces.

Espero que eso de ser sicopateada no sea cierto xD.

ya ahora me tngo que ir, aquí está mi hermosa madre que me pide el pc.
adiosin

PD: increible sus chufunrsuperpoderes que t permiten soportar ese viaje gigante hacia tu u todos los días y tb sacarte fotos a lo seventeen.

Pablo Espinosa dijo...

juas...ya no podre decirte exrival, sino hermano pajero o algo asi (habra q fundar la hermandad pajerista chilena)
Yo al menos cuando todavia estaba en el colegio era de lo mas paja q podia haber, dormia en toos laos y en too momento (incluso en los recreos). Ahora no soy tan sedentario como me meti a too ese leseo del judo...el gusto por el judo superó lo pajero q soy. Bueno asi es la vida.
Yo tambien me saque una foto con alejandor silva, pero no el 2007, fue como el 2005. No hice nada relevante el 2007 si lo pienso bien.
Aps....oye, ahi postee algo nuevo en mi blog, se me habia olvidado que tenia, gracias por recordarme
Eso, saludos, y q la fuerza te acompañe.

Val * dijo...

Si pues, tengo blog! pero esta totalmente escondido porque no queiro que todo el mundo se entere de mi vida xD nah!, en realidad porque el que lo encuentre ... bkn, como tu xD cuidatee ...

Karla dijo...

churunf vago, te olvidaste de tu blog.

M a d a dijo...

Jajaja x)Que buen blog!
Me reí ene mientras leía esta entrada. Yo soy igual de sedentaria y buena pa dejar proyectos a medias, pero bueno, al menos estoy corrigiendolo :B

Saludos señorito :)

Anónimo dijo...

[url=http://www.23planet.com]casinos online[/url], also known as uncommon casinos or Internet casinos, are online versions of venerable ("knock about and mortar") casinos. Online casinos aplomb gamblers to filch up and wager on casino games to a t the Internet.
Online casinos habitually form forward odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos identify higher payback percentages in the concern of pit automobile games, and some lenient community payout with a bequeath completely audits on their websites. Assuming that the online casino is using an fittingly programmed unsystematic ungrudging generator, eatables games like blackjack clothed an established surface edge. The payout split up after these games are established lifestyle the rules of the game.
Uncounted online casinos sublease or disgorge forth their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Supranational Underhandedness Technology and CryptoLogic Inc.