jueves, 22 de noviembre de 2007

Mendigos

Cuando le puse el título a esta "entrada de blog" era porqe qería nombrar un par de cosas relacionadas con el mendigaje qe vi en la semana.

Sin embargo un hecho fortuito y accidental hizo qe me dieran ganas de escribir otra cosa qe no tiene naqever con mendigos, aunqe igual en el transcurso de los párrafos tocaré ese tema.

Resulta qe yo taba tomando 11 y había tomado leche porqe soy un tipo sano al qe le gusta mantener saludables niveles de calcio.

La weá es qe cuando llevé el jarro al lavaplatos pa lavarlo, me le cayó la bandeja y el jarro se precipitó al suelo y explotó en mil pedazos al tocar el piso. Miento... en realidá sólo jueron 3 pedazos... pero lo importante es qe el jarro rompióse.

Al escuchar el sonido del jarro muriendo, mi hermana dijo: "¡Para de qebrar cosas... ¿por qé no te qebrai un ojo o un brazo mejor?!"

Lo qe pasa es qe era un jarro especial: tenía forma de elefante.

Acá en mi casa stá lleno de jarros y vasos con animales. En cuanto a los jarros, cada miembro de la familia tiene uno con un animal distinto y maté a mi elefante y rompí el eqilibrio familiar. Jojojo pa my little sister importa más el eqilibrio qe un ojo mío qebrado.

De todas maneras, mi señora madre al enterarse sacó otro jarro de animal de una caja. Ahora tendré qe consumir líqidos en un jarro de leopardo y no me agrada mucho el felino aqel. Definitivamente encuentro más pulento al elefante. De hecho creo qe junto con las llamas, los elefantes son mis animales favoritos.

Últimamente me le han qebrao hartos platos y jarros y vasos. Hace no mucho mientras lavaba la loza se me resbaló un vaso y se qebró y me corté un deo y sangré y enturbié la espuma con mi hemoglobina derramada.

Ese día había sido terrible de pulento eso sí porqe me acuerdo qe con el Cristian, el Gato, la Kati y la Maca [Shishas Criú siempre presente representando... faltó la pura Dani Gallardo y la crew taba completa] compramos cualqier chela y las chiqillas compraron papas fritas y teníamos el medio picnic en la plaza jejeje. Me acuerdo qe después llegó el Nicho y creo qe soltó más moneas. Me acuerdo qe en un momento me pegué el piqe pa la U pa comprar con mis cheqes de restorán [bendita Beca Alimenticia] unas empanás... y en el camino de vuelta a la plaza algunas se cayeron al suelo pero rápidamente las recogí y las limpié y las metí de nuevo al cucurucho de cartón. Sé qe a los cabros no les importó. Aparte qe no hubiese sido la primera vez qe comíamos frituras con tierra. A principio de año tábamos en el Parqe Almagro tomándonos unos vinos previos a una tocata qe había y yo compré unas sopaipillas qe también se cayeron al suelo y qe las comimos igual.

Bueno, eso es todo lo qe puedo decir respecto al jarro.

Pasaré a contar algo relacionado con el título qe nos convoca.

Resulta qe el miércoles iba mentalizado pa una prueba de "Historia del Pensamiento Social". Me había encontrado al bajar de la micro [el recurrente 201-E qe ha aparecido en todas mis historias de blog] con la Dani Gallardo y nos subimos al Metro conversando y estudiando.

Cuando nos bajamos en la estación Francisco Bilbao había un viejo pidiendo plata. Era un mendigo qe decía con voz lastimera y media cantá: "TENGO HAMBREEEE... DEME UNA MONEÍTA".

Yo no sé si la Dani vio al mendigo porqe iba concentrada en un resumen qe le había prestado. La verdá es qe yo también iba concentrao en otro texto pero igual me sorpendió la presencia de aqel hombre.

Soy un ser lleno de prejuicios y me llamó la atención qe en La Reina [comuna cuica cuyos nativos son pelo lais] se manifestara la pobreza. Acá en SN BK el mendigaje es habitual, pero verlo allá en esa estación del Metro me sacó de la rutina y me hizo sentir incómodo por el hecho de ir leyendo preocupado de mis asuntos en vez de darle una moneda.

No le di la monea porqe no tenía. Siempre ando con la plata justa en realidá y además iba apurao.

Eso pasó ayer miércoles. Oink jueves, en la misma estación Francisco Bilbao, mientras hacía la cola pa cargar mi Pase, una mina con cara de no tener plata pa cargar la BIP me pregunta si por casualidá tenía 100 ó 200 pesos qe le diera.

Y la verdá es qe en ese momento sí tenía una monea qe me sobrara: me la había encontrao el día anterior antes de subir a la micro de vuelta pa mi casa. Así qe introduje mi mano izqierda en mi bolsillo izqierdo, busqé la gamba y se la di.

Pero la mina no era una mendiga ni taba muerta de hambre como el otro sujeto. De hecho era rubia y tenía toa la pinta de cuica. Pero qizás por un azar del destino no tenía plata pa su BIP. Paradójicamente ayudé a qien menos lo necesitaba y no a alguien qe se cagaba de hambre.

Me pregunto si la mina le hubiese dado una gamba al otro mendigo. Ella también fue una mendiga así qe debería comprender a los mendigos del mundo.

Es por solidaridad profesional con los colegas. Por ejemplo yo, cuando era repartidor de una revista gratuita, aprendí qe lo único qe uno qiere es qe le reciban luego las revistas y deshacerse del cacho. Por eso ahora siempre le recibo el diario o los panfletos o lo qe sea a los repartidores del mundo.

Aunqe la solidaridá profesional no siempre se da. Lo vi oink día en la micro cuando iba de welta pa mi hogar dulce hogar. Resulta qe en Los Héroes la 201-E hace una pará más larga porqe allí se sube la cualqier de gente, así qe los vendedores de helaos y otras cosas se suben a vender sus productos. Siempre veo a un caballero qe se sube a vender helaos pero oink día se subió él por una puerta y un cabro más joven por otra. El caballero vende helaos de crema a $250 y el otro loco los vendía a $200 y lo hacía notar diciendo "LLÉVESE POR 200 PESOS LOS MEJORES HELAOS", el otro viejo lo increpó un par de veces diciéndole "PERO PA QE TRABAJAI CON ENVIDIA".

El cabro más joven se bajó y el viejo siguió vendiendo sus helaos. La micro empezó a avanzar así qe no alcanzó a bajarse. Se dirigió donde el chofer pa pedirle qe lo dejara bajarse pero eso no ocurrió. Resulta qe tienen qe parar estrictamente en los paraderos señalados o si no los sancionan. Aunqe pa mí qe fue de pura mala voluntá porqe en más de una ocasión un chofer me ha dejao bajarme en un lugar naqever con lo estipulado por el reglamento vigente.

La próxima parada de la micro era en Salesianos y allí se tuvo qe bajar el vendedor de helaos. Eso sí qe antes de bajarse le gritó al chofer: "¡MUCHAS GRACIAS, VARÓN. TODAS LAS BENDICIONES PARA TI!" Eso me olió a evangelismo y poner la otra mejilla.

Yo de haber tenido más moneas le hubiera comprao un helao al caballero.

Ahora qe me acuerdo, oink día cuando iba en la D-08 se subió un loco a vender un lápiz con punta metálica y milimetrada, ideal para hacer gráficos y mapas, el cual se encuentra disponible en el comercio tradicional por $730 pero qe si se lo compraba a él me lo podría llevar por tan sólo $500, pero eso no era todo, porqe además me podría llevar otro lápiz igual junto con un plumón de pizarra blanca y un lápiz a pasta... TODO POR $500 SEÑORES!!!!!.

No tenía qina de sobra así qe no compré los lápices, pero debo reconocer qe me dieron ganas.

Y debo reconocer qe yo también soy un mendigo qe le pide plata a sus padres. Tengo ganas de traajar pa tener moneas.

Empezaré a tirar currículms.