miércoles, 26 de septiembre de 2007

La diversión total

Antes de sentarme frente al computador taba terrible inspirao y tenía masomenos pensado todo lo qe iba a poner. Resulta qe después de qe abrí la sesión del blog, me le orvidó gran parte de lo qe tenía en mente y la inspiraçao se desvaneció.

Pero filo, igual intentaré resucitar las ideas qe qería plasmar en esta cosa nerd llamada blog y qe desaparecieron misteriosamente.

Todo empezó cuando en las vacaciones de invierno de este año fui a Fantasilandia. Lo pasé pulentissimo y me subí a muchos juegos y me subí 3 veces seguidas al KAMIKAZE y me marié pero no vomité.

Después de eso me fui pa mi casa obvio. Mi plan de regreso era el siguiente: Una vez salido de Fantasilandia, tomaría el Metro Parque O'Higgins pa ir pa Los Héroes y allí tomar la 201-E y llegar a mi hogars. Todo eso por la módica suma de 130 pesos chilenos, gracias a mi siempre salvador Pase Escolar.
Otra opción hubiese sido tomar allí mismo en el Parque O'Higgins la Talagante (venga) u otra micro chica, pero esas cobran más de $130 y yo qería ahorrame hasta la más mísera chaucha.

Llegué a Los Héroes. Era domingo. Fantasilandia cierra como a las 8 yo había llegado al paradero cerca de las 9. Esperé mucho rato. Luego recordé qe los domingos la frecuencia se hacía mucho más esporádica pero seguí esperando porqe me daba paja irme a tomar otra micro y volver a pagar los $130 y después más encima pagar el pasaje completo de la Talagantito u otra micro.

Siguió pasando el rato y la micro no pasaba. La gente con "cara de 201-E" empezó a optar por tomar colectivos y taxis. Yo, firme en mi decisión de ahorrar chauchas, seguí pacientemente aguardando el milagro del transporte público.

Mientras esperaba vi muchas cosas, como una camioneta de pacos y una ambulancia qe se dirigían a toa velocidá rubo al sur. También vi unos cabros curaos qe se bajaron de una micro "X" tomando combinao en vasos plásticos y qe después se subieron empujándose entre ellos a la 302.

Pero esos eran curaos fomes. Más encima discutían entre ellos por el copete. Naqever con unos curaos terrible wena onda qe cuando se suben a la micro on the ball hacen los medios debates futbolísticos-políticos-filosóficos y el resto de los pasajeros se caga e la risa con las pescás qe hablan.

Pero eso es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión.

La wea es qe yo taba en Los Héroes esperando. Yo estaba de pie y, un poco más allá, a mi derecha, había un hombre joven de alrededor de 30 años con 2 niños chicos (uno de alrededor de 3 ó 4 años y otro qe no aparentaba más de 8).

De pronto el silencio imperante en aqella noche de domingo se ve roto por un "¡ERES UNA PUTA!" proferido por el hombre a uno de los niños.
El tipo hablaba como ebrio así qe supuse qe estaba curao y empecé a mirar lo qe pesaba.
El niño le respondió "PERO PAPÁ YO NO SOY UNA PUTA, NO ME DIGAI ASÍ".
Y el hombre se largó a llorar y entre llantos decía algo así como "ES QE TU MAMÁ...".

Lo qe yo me imaginé fue lo siguiente: El tipo pelió con su señora probablemente por una infidelidad o algo así y decidió ahogar sus penas en alcohol, en la volá de su curadera tomó a sus hijos y se los llevó para emprender una nueva vida o algo así.

Estaba tan borracho el tipo, qe gritaba puras chuchás al aire. El hijo mayor le decía "PERO NO DIGAI GARABATOS PO PAPÁ" y el menor se ponía a llorar.

"PIENSA EN TU HIJO CHICO" le decía el niño qe no aparentaba más de 8 años.

De vez en cuando, el padre se tranqilizaba y su hijo mayor lo consolaba. Después volvía a gritar chuchás y se calmaba de nuevo y luego echaba puteás otra vez.

Cerca de ellos había un caballero esperando la traicionera 201-E. El curao lo miró y lo increpó. Le decía algo así como "¡MÍRATE AHÍ PARADO: SALVA A LOS NIÑOS WEON. LLÉVATELOS CONCHETUMADRE. SÁLVALOS!"

El caballero lo escuchaba impávido. Aguantó todos los insultos del mundo hasta qe el curao se calmó.
Después de un rato paró un auto y los niños y su padre se dirigieron hacia el vehículo y se subieron. Eso sí qe, antes de subirse al auto, el escandaloso hombre le dijo, emocionado, al caballero qe acababa de putear: "GRACIAS WEON. GRACIAS." Sollozó una vez más y no me acuerdo si lo abrazó o le dio la mano.

Todos esos acontecimientos los vi sorprendido, estupefacto, extrañado, enojado, misericorde y un montón de adjetivos más. En ningún momento supe cuál hubiese sido la mejor forma de reaccionar.

Miré pa mi izqierda y había una mina. La vi y sólo dije "CUÁTICO" y ella asintió con la cabeza.

Nos pusimos a conversar y comentar lo qe habíamos visto. A los dos nos sorprendió la madurez del cabro chico pa consolar a su padre y estar en sus casillas pese a todo el show qe taba haciendo el viejo.

Como la 201-E no pasaba nunca nos qedamos conversando caleta de rato más.
— ¿Pa qé parte de San Bernardo vai tú?— me preguntó.
— Pa Nocedal, donde están los moteles —siempre digo eso porqe es verdá—.

No, después qe le dije eso no nos fuimos a un motel; la historia qe estoy contando no seguirá un rumbo lleno de desenfreno sexual... aparte qe eso hubiese contrariado mi política de "ahorrar hasta la más mínima chaucha".

Seguimos conversando y supe qe estaba en 2º año de Derecho en la Adolfo Ibáñez (¿o era la Alberto Hurtado?... sólo me acuerdo qe el nombre de su U empezaba con A) y ahí yo le dije qe taba estudiando Sociología en la Universidad Central.
También supe qe ella también venía de Fantasilandia y qe por las vacaciones estaba trabajando en los sectores de comida, onda atendiendo a la gente.

Como la 201-E no pasaba nunca, decidimos tomar el Metro e ir pa La Cisterna. Allá tomaríamos la 211 pa ir pal centro de SN BK y después cada uno irse pa su casa (calabasha calabasha... cada uno pa su casha).
Ahí en el Metro seguimos conversando y me dijo qe se llamaba Catalina. Yo le dije qe me llamaba Juan Pablo; empezamos a hablar de nuestras carreras y la vocación humanista y volás por el estilo.

Después nos preguntamos el porqé de nuestras elecciones de carrera y por qé elegimos la universidad en qe estábamos. Yo le dije qe llegué a la Central de pura cuea después de qe acá en mi casa no hubiera dinero pa mandarme a vivir al sur a estudiar Antropología en la Austral (qe es donde había qedao).
Ella me contó qe, dado qe había entrado al sistema privado, optó por sacar provecho de esa situaçao estudiando algo qe luego le diera remuneraciones económicas, onda pa qe la inversión de sus padres valiera la pena.

Me dijo también qe conocía 2 tipos de estudiantes de Derecho:
1º- Los idealistas qe piensan qe pueden cambiar el mundo por medio del conocimiento de las leyes y esas cosas.
2º- Los qe no están ni ahí con naa y qe qieren puro ganar plata siendo abogados.

Según Catalina, ella cuando entró era de los idealistas ingenuos, pero qe con el paso del tiempo cada vez se ha ido decepcionando más del sistema y qe le aburre el hecho de qe no haya voluntad política de realizar cambios. También me dijo qe alguna vez le hicieron un ramo de Sociología [hablamos de Durkheim, Weber y Carlitos Marx] pero qe era un episodio de su vida qe prefería olvidar.

Respecto a esto de los tipos de estudiante de Derecho, una vez en volá de copete se lo dije al pololo de la Kati (no mi prima vecina ni la kati_xaron, sino qe la Kati compañera de curso), qe también estudia Derecho. Él me dijo qe estaba de acuerdo con esa clasificación y qe además había otra pero no la recuerdo producto de la misma volá de copete. De hecho dudo qe el loco se acuerde de esa wea qe hablamos ajajjaja.

En fin, después de qe llegamos con Catalina a la Intermodal, salimos en busca de la 211 y le preguntamos a una señora y nos dijo "AHÍ NOMÁS, CAMINEN PA ALLÁ".
Juimos pal paradero y justo había una micro. Así qe nos subimos, obvio.

Ya se acercaba el fin del viaje y terminamos hablando de cosas cervezales, salidas a República y ese tipo de actividades extraprogramáticas qe llevan a cabo los jóvenes de oink en día. Salú por eso.
Entre tanto, mi viejo me llamaba a cada rato preguntando por qé todavía no llegaba a la casa y, pa desentenderme, le decía qe no lo escuchaba por la bulla de la micro y qe de ahí hablábamos.

Llegó la 211 al centro de SN BK, yo me tenía qe bajar, nos despedimos y volví a la intemperie invernal. Jui a Colón con América a tomar la G-09 y cuando voy llegando al paradero justo pasó una. Me subí y llegué como en 15 minutos a mi casa.

Dentro de todas las cosas qe aprendí ese día, hay una qe no se me olvida: FANTASILANDIA EXPLOTA A SUS EMPLEADOS (Catalina me lo repitió muchas veces).

FIN

viernes, 21 de septiembre de 2007

El documental pendiente



Bueno, después de haberme hecho este blog empecé a pensar qé cochinás podía empezar a escribir, onda pa qe no se viera tan pelao.
La verdá es qe me le ocurrieron caleta, así qe tengo material pa rato pa seguir blogueando.

Después de haber craneado las cosas qe podrían ser dignas de poner en este blog, empezó la disputa mental acerca de cual pondría primero; al final me decidí por una cosa qe tuviera material audiovisual complementario pa qe se viera más chori.

Una vez hecha esta innecesaria introducción, comienzo a contar mi historia.

Resulta qe hace unos días atrás, tal vez hace 2 semanas, salí de mi casa tempranito, a eso de las 7 de la mañana, rumbo al paradero pa tomar la micro pa llegar al Metro pa tomar otra micro pa bajarme de ella y subir caminando una colina y llegar a mi Universidá [nada de esto es mentira].
Era un día viernes y los viernes entro a las 8:30 [se supone... porqe en realidá el profe nunca empieza altiro], es por esa razón qe salí de mi cazuela a las 7, calculando qe el viaje en locomoción de SN BK a La Reina es aproximadamente de 1 hora y media.
Llegué al susodicho paradero y habiá la cualqier de gente esperando el 201-E, qe es el bus qe se va directo por la autopista hasta el Metro y es, supuestamente, el más rápido.
Entre toda la gente vi al Juani, un amigo vecino, qe también taba esperando el 201-E y me dijo qe la wea no pasaba y qe estaba atrasao y qe se iba a ir en la primera cosa qe pasara porqe tenía qe llegar temprano [desde ese entonces supe qe al Juani le sirve cualqier micro wajajajja]. Pasó una micro qe es más cara y lenta, el Juani la hizo parar, se subió y se fue.
Lo qe es yo, seguí esperando ilusionado al 201-E. Esperé. Esperé y esperé.

Esperé por un buen rato y de repente siento qe me tocan la espalda (¿o la mochila?), me doy vuelta y veo qe es la Jo, otra amiga vecina. Ella también estaba atrasá pa ir pa su U, pero estaba más urgida qe yo porqe, por lo qe me contó, siempre llegaba tarde a la clase qe le tocaba los viernes en la mañana [desde ese día supe qe la Jo anda hace harto tiempo con atraso wajajajaja].
Nos pusimos a hablar de la vida y a comentar lo atrasados qe estábamos y pasó harto rato. Y pasaban micros, sí, porqe el 201-E pasaba. El problema es qe pasaban todas las micros llenas y no paraban casi nunca. Y de las pocas veces qe paraban, no lo hacía en el paradero sino qe unos 50 metros más allá pa qe sólo los qe alcanzaran a llegar corriendo pudieran subirse.
Y con la Jo seguimos esperando. Y mientras esperábamos la gente en sus autos nos miraba con cara de pena y un loco tocó la bocina y su copiloto con ironía gritaba "¡Bachelet... Bachelet...!".

Y con la Jo seguimos esperando y de repente salió la idea de qe deberíamos hacer un documental del Transantiago. Mágicamente me acordé qe andaba llevando por casualidá la cámara en la mochila y me puse a grabar lo qe pasaba.

El video es el siguiente:



Cuento corto, nos aburrimos de tanto esperar y la Jo dijo qe corriéramos pa alcanzar el próximo 201-E qe parara más allá del paradero. Y eso hicimos. De hecho, la foto qe aparece al principio de todo este texto la tomé antes de salir corriendo y es de la micro en la qe nos juimos.

Llegué a la U (tarde obviamente) y tuve mi clase y todo de ahí en adelante estuvo pulentits. Era el primer partido de la selección de Bielsa (Chile vs. Suiza creo) y lo vimos en el casino. Después de eso con mi eqipo de fútbol qe tengo con unos compañeros de curso jugamos a la pelota y perdimos. Después de eso nos echamos en el pasto.
Y obvio, qe entre medio del partido de Chile y el nuestro, y entre la derrota y la echá en el pasto, no faltaron sus chelas ni otras cosas qe fomentan la distorsión.

Esto me hace pensar una cosa: El Transantiago fomenta la jarana y el aumento de jóvenes arriba e la pelota.
Algo bueno qe tenga la wea po ajajajjaja.

Y eso po. Espero no haber latiao con my story y qe el Juani y la Jo no me odien.

Y oye Jo: tenemos un documental pendiente.

FIN

martes, 18 de septiembre de 2007

Blogueando

Hola jalou marimari peñis

Acá le doy inicio a este blog, motivado principalmente porqe hartas personas qe conozco tienen uno y lo encontré choriflai.

Justo en este momento no me le ocurre qé cochiná escribir, pero pronto vendrá la inspiraçao y escribiré y escribiré. También le pondré fotos y ovarios links pa hacerlo más entrete e interactivo.

¿Qué más decir? Bueno, oink día es 18 de septiembre (lo cual da pa escribir alguna cosa pero me da paja) y mientras tecleo suena una canción de Faith No More (mi grupo gringo favorito).

Saludos al ser humano qe llegue a leer esto.